El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases que regulan las ayudas para la creación de superficies forestales en tierras no agrícolas en las que la principal novedad que se incorpora es la tramitación electrónica obligatoria, también para las personas físicas.
La orden, publicada el 28 de enero de 2021, fija las bases par concurrir a estas ayudas, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y que se tramitan al amparo del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.
Las ayudas abarcan todo el territorio de la comunidad gallega, a excepción de los bosques y otras superficies forestales en manos de las Administraciones, la Corona o que pertenezcan a empresas públicas. Tampoco se incluyen aquellos cuya propiedad esté en personas jurídicas si la mitad pertenece a alguna de las instituciones anteriormente citadas.
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden, el 28 de enero, que se puede consultar aquí.