Primeros pasos en la reclamación de montes vecinales en Asturias

La Coordinadora de Montes Vecinales en Mano Común del Principado de Asturias, asesorada por nuestro despacho y con la colaboración del sindicato agrario USAGA y de Asturias Ganadera, presentaron este miércoles en el Registro General del Principado de Asturias la primera veintena de solicitudes de clasificación de  montes vecinales en mano común en Asturias. Previamente,…

Las comunidades de montes vecinales en mano común están exentas del abono del IBI

Sí, las comunidades de montes vecinales en mano común están exentas del abono del Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), según la Ley Reguladora de Haciendas Locales, tal y como lo especifica el artículo 62 sobre Exenciones del IBI del Real Decreto 2/2004, del 5 de marzo: 1. Estarán exentos los siguientes inmuebles:             b) Los…

ayudas para acciones silvícolas de prevención

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para acciones silvícolas de prevención

Abierta la convocatoria de ayudas para acciones silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor ambiental de los ecosistemas forestales y se convocan para 2019. Beneficiarios Los beneficiarios de estas ayudas son personas físicas o jurídicas titulares de…

Xornadas transfronteirizas do baldío do Gerês e os montes veciñais do Xerés

Calixto Escariz participa en las primeras «Xornadas transfronteirizas do baldío do Gerês e os montes veciñais do Xerés»

Calixto Escariz, abogado titular del despacho, ha participado en la primera edición de las “Xornadas Transfronteirizas Baldíos do Gerês – Montes veciñais do Xurés”, organizadas por la FederaÇao Nacional dos Baldios (Baladi) de Portugal y la Organización Galega de Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común.

firma electrónica

La obligatoriedad de la firma electrónica de las comunidades de montes vecinales en mano común

La Ley 39/2015 incluye en su Título II la necesidad de contar con una identificación y firma electrónica de los interesados en todo procedimiento administrativo. Es un aspecto fundamental en las gestiones administrativas –también las relacionadas con la Agencia Tributaria- de las comunidades de montes vecinales en mano común.