ayudas para acciones silvícolas de prevención

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para acciones silvícolas de prevención

Abierta la convocatoria de ayudas para acciones silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor ambiental de los ecosistemas forestales y se convocan para 2019. Beneficiarios Los beneficiarios de estas ayudas son personas físicas o jurídicas titulares de…

Xornadas transfronteirizas do baldío do Gerês e os montes veciñais do Xerés

Calixto Escariz participa en las primeras “Xornadas transfronteirizas do baldío do Gerês e os montes veciñais do Xerés”

Calixto Escariz, abogado titular del despacho, ha participado en la primera edición de las “Xornadas Transfronteirizas Baldíos do Gerês – Montes veciñais do Xurés”, organizadas por la FederaÇao Nacional dos Baldios (Baladi) de Portugal y la Organización Galega de Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común.

firma electrónica

La obligatoriedad de la firma electrónica de las comunidades de montes vecinales en mano común

La Ley 39/2015 incluye en su Título II la necesidad de contar con una identificación y firma electrónica de los interesados en todo procedimiento administrativo. Es un aspecto fundamental en las gestiones administrativas –también las relacionadas con la Agencia Tributaria- de las comunidades de montes vecinales en mano común.

convenios forestales

¿Por qué la Ley de Montes Gallega es más severa en materia de extinción de consorcios y convenios forestales que la legislación básica estatal?

A pesar de que, conforme a la Exposición de Motivos de la Ley de Montes de Galicia el legislador opta por la reproducción de artículos de la Ley de Montes estatal al objeto de que “quede perfectamente integrada con la normativa estatal básica de aplicación”, en Calixto Escariz Abogados hacemos un estudio comparativo de la…