gastos de hipoteca

¿Puede el consumidor recuperar los gastos de formalización de la hipoteca?

Última actualización: 7 de noviembre de 2018: Tras la reunión en los días 5 y 6 de noviembre, de los 28 magistrados que componen el Pleno del Tribunal Supremo, el Alto Tribunal ha decidido volver a la doctrina según la cual son los clientes, y no la banca, los que deben afrontar los gastos derivados del pago del impuesto de actos jurídicos documentados en las hipotecas.

tarjetas de crédito o microcréditos

Cómo reclamar la devolución de los intereses abusivos por tarjetas de crédito o microcréditos

El Tribunal Supremo ha condenado a la banca y a otras entidades no financieras (Cofidis, Wizink, Citibank, Barclays…) por el abuso en los intereses de los contratos de tarjetas de crédito o microcréditos o créditos rápidos, sentencias en las que se han declarado nulos los contratos o cláusulas como las relativas al interés TAE por…

gastos hipotecarios

Juzgado especializado en cláusulas bancarias de Pontevedra: una sentencia estima la devolución parcial de los gastos hipotecarios a cargo del prestatario

  Analizamos una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Vigo, una sentencia que no es favorable a los intereses de los clientes porque, aún reconociendo el abuso de la cláusula que impone al prestatario la totalidad de los gastos hipotecarios, concluye en la devolución parcial de dichos costes. En este caso concreto, dos clientes demandaron…

hipoteca multidivisa

Claves de la nulidad de la hipoteca multidivisa

Hace escasos días, el Tribunal Supremo ha declarado nulas las hipotecas multidivisa en aquellos casos en los que hubo falta de transparencia. En este sentido, el tribunal declara parcialmente anulado el préstamo, que debe pasar a ser referenciado a euros. Pilar Vázquez, abogada del despacho Calixto Escariz en Vigo, explica las principales claves de esta sentencia sobre hipoteca multidivisa.