Calixto Escariz representa a los hosteleros y comerciantes afectados por las restricciones de la COVID

El despacho Calixto Escariz es el encargado de defender los intereses de los hosteleros y comerciantes frente a los perjuicios que les han ocasionado las restricciones y cierres impuestos por la Xunta ante la actual pandemia provocada por el Covid-19. El abogado Calixto Escariz ha acudido en representación del despacho al acto convocado por la…

¿Se puede reclamar como abusiva la cláusula del IRPH en las hipotecas?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene de nuevo en sus manos la decisión sobre si las hipotecas concedidas en base al IRPH son abusivas tras las diferencias de criterio surgidas entre los distintos juzgados españoles, el Tribunal Supremo y la resolución dictada por el Tribunal europeo en marzo de 2020. Hace casi…

tarjetas de crédito o microcréditos

Cómo reclamar la devolución de los intereses abusivos por tarjetas de crédito o microcréditos

El Tribunal Supremo ha condenado a la banca y a otras entidades no financieras (Cofidis, Wizink, Citibank, Barclays…) por el abuso en los intereses de los contratos de tarjetas de crédito o microcréditos o créditos rápidos, sentencias en las que se han declarado nulos los contratos o cláusulas como las relativas al interés TAE por…

¿Cómo se tramita la Ley de la Segunda Oportunidad y cómo funciona la exoneración de deudas?

Para tramitar la Ley de Segunda Oportunidad se aborda primero, con la intervención de un mediador concursal, el acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores a través de un procedimiento de mediación o negociación. En esta fase el deudor puede proponer quitas sin limitación legal y esperas de hasta 10 años. De no alcanzar dicho…

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad? La ​Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso que permite a una persona cancelar sus deudas. Dicho de otra manera, es una herramienta a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada, mediante la negociación de nuevas condiciones con…