¿Sabías que puedes reclamar tu plaza fija si llevas más de tres años trabajando como interino?

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea estima que 850.000 personas están en esta situación en España, y señala a la justicia española y al fraude que se está cometiendo en la administración pública. Alrededor de 850.000 funcionarios interinos españoles llevan años encadenando contratos temporales en sus puestos en la Administración, algunos durante…

¿Existe fundamentación para exigir judicialmente la condición de indefinido en los supuestos de abuso y/o fraude, en la contratación temporal de trabajadores por las administraciones públicas?

Analizamos si se puede solicitar el reconocimiento de la condición de personal indefinido (fijo), frente a los supuestos de abuso y/o fraude en la contratación temporal de trabajadores por las administraciones públicas extensible a los interinos por vacante de larga duración.

contratación pública

¿Es obligatoria la subrogación laboral en la contratación pública?

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Madrid declaraba nulo recientemente en una sentencia el contrato público que obliga a una empresa a asumir los trabajadores de la adjudicataria anterior. Basa su decisión en que la subrogación de personal supone una desventaja para las empresas interesadas en licitar –debido a la incertidumbre que implica en…