Preparadas las primeras demandas frente al “cártel de la leche”

El 11 de Julio de 2019 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió el expediente sancionador S/0425/12 imponiendo sanciones a las empresas del  denominado “cártel de la leche” por vulnerar las normas de libre competencia. Galicia es la comunidad autónoma más afectada por las infracciones cometidas por el citado cártel. En…

Otra sentencia obliga a contratar a bomberos funcionarios en los parques, esta vez en Salamanca

Nuestro despacho acaba de lograr una nueva victoria judicial en la defensa de los derechos de los bomberos de Castilla y León para evitar la privatización del servicio. Tras la sentencia en la provincia de León, ahora llega una nueva decisión judicial en firme en Salamanca.  La Sentencia de 27 de febrero de 2020 dictada…

Calixto Escariz tramita reclamaciones de responsabilidad patrimonial por daños a hosteleros y comerciantes

El despacho Calixto Escariz es el encargado de defender los intereses de los hosteleros y comerciantes frente a los perjuicios que les han ocasionado las restricciones y cierres impuestos por la Xunta ante la actual pandemia provocada por el Covid-19. Faro de Vigo ha publicado un artículo en el que recuerda que ya se están…

La Xunta convoca las ayudas para que los ayuntamientos redacten planes de emergencia contra la sequía

El DOG ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la redacción de planes de emergencia ante situaciones de sequía, y se convocan para el año 2021. La resolución recuerda que el artículo 27.3 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan…

Cuestión de inconstitucionalidad de la Ley de Coordinación Policías Locales de Madrid

Después de haberse dictado sentencia de 16 de noviembre de 2020 del TC que acordó declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición transitoria primera, apartado 2, de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid, únicamente en su aplicación a la integración de los miembros…

Nueva victoria judicial que otorga a los comuneros de Vilar de Infesta los terrenos ocupados por Peinador

El aeropuerto de Peinador se asienta sobre tres términos municipales: Vigo, Mos y Redondela. Hace ya más de una década las comunidades de montes en mano común que tenían terrenos sobre los que se levantaron estas instalaciones empezaron a pleitear contra Aena para que se reconociese que eran propietarios de dicho suelo. Los comuneros vigueses de Cabral fueron los…