
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Consellería de Medio Rural que da publicidad a las ayudas aprobadas para realizar acciones silvícolas de prevención de los daños causados en las masas de coníferas por enfermedades fúngicas defoliadoras. Ocho comunidades de montes percibirán estas ayudas que oscilan entre los 900 euros hasta los casi 7.000.
Se trata de un paquete de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Una partida dotada con 500.000 euros para actuar en una superficie de 6.000 hectáreas.
La Xunta cierra así esta primera convocatoria, que tiene como objetivo acometer tratamientos preventivos de daños producidos por enfermedades fúngicas en masas estables de pinares de pino del país (Pinus pinaster), pino insigne (Pinus radiata) y pino negral (Pinus nigra) de edad inferior a 25 años y con defoliación inferior al 75%.
De este modo, se beneficiarán de estas ayudas un total de 8 solicitantes, que incluyen Comunidades Vecinales de Montes en man Común (CMVMC), comunidades de bienes, sociedades y particulares.
Enlace a la resolución en el DOG