
El periódico La Opinión de A Coruña ha publicado una noticia sobre el informe elaborado por nuestro despacho en el que se alerta de que la zona de afección de Alvedro obligará a las construcciones de Arteixo a pedir permiso al Gobierno.
El informe, elaborado por Calixto Escariz y el ingeniero José Ramón Fernández de Mesa, señala que «toda construcción del núcleo de Arteixo y del valle de Loureda que se pretenda realizar a partir de que entren en vigor las nuevas servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Alvedro, que se encuentran actualmente en tramitación, tendrán que contar con la autorización del Ministerio de Transportes. El motivo es que estas zonas del municipio han quedado incluidas dentro de la envolvente radioeléctrica, lo que complica todavía más los trámites administrativos a los que hay que hacer frente habitualmente. De este modo, cualquier promotor que quiera construir un edificio o el propio Concello cuando quiera ejecutar algún edificio público deberán obtener previamente de este permiso».
Encargado por el gobierno local de Arteixo, este informe técnico alerta del impacto de las servidumbres aeroportuarias, que afectan a Loureda, Morás, capital municipal, Lañas y Armentón.
Más información aquí