
La Xunta de Galicia ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en las comunidades de montes vecinales en mano común y Sofor para el año 2017.
Contemplándose la subvención del 100% de la acción propuesta, el objetivo de estas ayudas es reducir el impacto negativo sobre la fauna y flora de los bosques gallegos por parte de los incendios forestales que pudieran producirse.
En en sentido, la convocatoria está destinada a superficies mínimas de cien hectáreas (la comunidades de montes vecinales en mano común de una misma provincia puede agruparse para llegar a esta superficie si pertenecen al mismo ayuntamiento o lindantes), centrando las acciones preventivas en zonas de alto riesgo.
Las acciones de prevención serán, por un lado, actividades de control selectivo de combustible (línea de subvención I) y, por otro, de la construcción de puntos de agua (línea de subvención II). El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), y se deberá presentar la solicitud vía telemática, a través del formulario de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. La resolución deberá conocerse en el plazo de cinco meses desde la publicación de esta orden en el DOGA.
El plazo para solicitar la subvención finaliza el próximo 28 de enero.
Aquí toda la información