
Acaba de publicarse la orden de la Xunta de Galicia en la que se establecen las condiciones de justificación y pago de las ayudas concedidas por la Consellería del Medio Rural del gobierno gallego destinadas a la reparación de los daños causados por los incendios producidos el mes de octubre del pasado año en Galicia.
En la Orden del 27 de octubre de 2017 ya se establecían las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas previstas por el Decreto 102/2017, de 19 de octubre, de medidas urgentes de ayuda para la reparación de daños causados por estos incendios. Ahora, la conselleira del Medio Rural ha aprobado las condiciones de justificación y pago de las ayudas concedidas, estableciendo medidas coherentes con el resto de la orden conjunta.
La justificación seguirá las especificaciones establecidas en la Orden conjunta de 27 de octubre de 2017 mediante la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas:
- Se justificará ante el órgano concedente el cumplimiento de la finalidad de la subvención, la realización de la actividad o adopción del comportamiento que fundamentó su concesión y su coste real.
- Si la inversión justificada es menor que la cuantía solicitada, y cumpliéndose la finalidad previamente designada para dichas ayudas, corresponderá igualmente el pago del importe concedido.
- El plazo de ejecución y justificación se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2018.
Este enlace puedes consultar la orden completa con las bases reguladoras de estas subvenciones.