Nueva victoria judicial para la Comunidad de Montes de Mourente. El Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Pontevedra acaba de reconocerle la titularidad de los terrenos en los que se asienta la Ciudad Infantil Principe Felipe, gestionada por la Diputación de Pontevedra.
El fallo hace referencia a la ocupación de dos parcelas del monte Montecelo, una de 100.000 metros cuadrados y otra de 41.925 metros cuadrados, que fueron cedidas en pleno por el Ayuntamiento en los años 70. El fallo, como ya ocurriera en su día con el Hospital Montecelo, recoge que «tales porciones del monte han sido poseídas desde tiempo inmemorial y bajo régimen de aprovechamiento colectivo por los vecinos de la parroquia de Mourente».
Junto con la documentación histórica se ha aportado, además, informe pericial firmado por Ángel Bravo que sustenta esa titularidad. El fallo, que no es firme, declara pues nulas las escrituras públicas de fecha 14/12/1970 y
12/6/1978 de cesión gratuita o donación otorgada por el Ayuntamiento de Pontevedra a favor de la Diputación de Pontevedra y condena a ambas instituciones a estar y pasar por tales declaraciones.
Estos son algunos de los medios que se han hecho eco de la noticia: