El despacho Calixto Escariz es el encargado de defender los intereses de los hosteleros y comerciantes frente a los perjuicios que les han ocasionado las restricciones y cierres impuestos por la Xunta ante la actual pandemia provocada por el Covid-19.
El abogado Calixto Escariz ha acudido en representación del despacho al acto convocado por la Federación de Hostelería de Pontevedra y la Federación de Comercio de Vigo ante los Juzgados de Vigo, donde se ha presentado la primera demanda patrimonial colectiva de Galicia por parte de empresas hosteleras y de comercio contra las administraciones públicas responsables de las restricciones, por el lucro cesante causado.
Ante la necesidad de cuantificar los daños causados que se van a reclamar, éstos podrían establecerse a través de una comparativa entre las previsiones de ingresos sin restricciones y los ingresos, o la falta de ellos.
Las reclamaciones administrativas previas deben realizarse de forma personal e individualizada, no es posible reclamar de forma conjunta por una colectividad indeterminada ni por parte de una entidad asociativa en representación.
Aquellos interesados en participar en esta demanda, socios e integrantes de ambas entidades pueden ponerse en contacto con el despacho en el correo electrónico despacho@calixtoescariz.com. La tarifa del abogado varía en función de la cuantía reclamada después de que se haya llegado a un acuerdo con las dos federaciones para ofrecer mejores precios a los asociados.
Estos son algunos de los medios que se han hecho eco de la noticia:
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2021/02/24/punto-cafe-esperado-35394305.amp.html
https://cadenaser.com/emisora/2021/02/23/radio_vigo/1614088982_395657.html